• Información:

Cómo cultivar una salvia VIBE® Ignition Purple

La salvia VIBE® Ignition Purple, de largo florecimiento, es densa con vibrantes brotes de púrpura oscuro. Esta pequeña salvia prospera en condiciones variables de crecimiento a lo largo de los EE.UU. Es un miembro del colorido grupo, fuerte y fácil de cuidar, de la Salvia Otoñal (Slavia greggii) y de la Salvia del Monte (S. microphylla). La salvia VIBE® Ignition Purple no es exigente sobre el tipo de suelo, pero prefiere que sea suelto y con buen drenaje. Se adapta a las condiciones secas y a las húmedas, demanda poco riego, tolera el calor, ama el sol directo (pero le gusta un poco de sombra) y florece mejor cuando el fertilizante es limitado. La salvia VIBE® Ignition Purple se ve como la realeza en el jardín, pero no requiere muchas atenciones. Aquí hay detalles para cultivarla en su jardín y en macetas.


Exposición al Sol y al Calor

El género de las Salvias es enorme. Contiene más de 900 especies en el mundo con variedad de necesidades de sol y sombra. La salvia VIBE® Ignition Purple está estrechamente relacionada con la Salvia James (Salvia X Jamensis spp.). Es una planta de pleno sol (6 o más horas de sol al día) que aprecia un poco de sombra en los climas templados cuando el calor se hace intenso. Sembrada en la tierra, una ubicación que combina el sol de la mañana y la sombra de la tarde es ideal para ella. Para crecer la salvia VIBE® Ignition Purple en una maceta, las mejores ubicaciones son en un balcón, la entrada de la casa o en el patio.

Calidad del Suelo

Parecida a la mayoría de las Salvias, la salvia VIBE® Ignition Purple necesita suelo con buen drenaje. Disfruta de la humedad, pero no de las raíces empapadas y es una de las salvias más tolerantes a la humedad según el Grupo "Autum and Mountain Sage Group". Las Salvias VIBE crecen mejor sin mucho fertilizante, el que puede inhibir la floración y causar que el follaje se ponga flojo.

Necesidades de Riego

Algunas Salvias del sur-oeste son tan tolerantes a la sequía que crecen bien con poco o ningún riego adicional. Otras como las Salvias VIBE, resisten la sequía pero aprecian un riego promedio basado en las condiciones locales. Si Ud. vive donde llueve más de una vez a la semana, la salvia VIBE® Ignition Purple probablemente no necesitará riego adicional. Pero, en áreas más secas, crece muy bien con cerca de 2.5 ml. a la semana, especialmente si hace calor.

Uso de Fertilizante

Algunas salvias prefieren suelos ricos con fertilizantes y con abono. Sin embargo, la VIBE® Ignition Purple prefiere suelos bajos en nitrógeno y mejorados con materia orgánica como el abono de composta, para mejorar la oxigenación y el crecimiento de las raíces. El abono hace el suelo más poroso y también contribuye una amplia variedad de nutrientes. Cuando esté organizando un área de flores en el jardín, es buena idea agrupar las plantas de acuerdo con sus necesidades básicas. Esto incluye poner las plantas que necesitan poco riego y poco fertilizante juntas.

Podar y Cortar

Las salvias perennes tienen tallos suaves y follaje que muere en el invierno, así que no requieren ser podadas. Sin embargo, las Salvias VIBE son salvias del tipo sub-arbusto que combinan crecimiento herbáceo leñoso con suave. Deberían ser podadas hasta dejarlas a unas pulgadas del suelo en la primavera, después de que el peligro de las heladas haya pasado. No pode las salvias en el verano o en el otoño, porque sus característicos tallos huecos podrían llenarse de agua. Esto puede quebrar las ramas si el agua se congela. Por otro lado, el verano y el otoño son buenos tiempos para una poda ligera de los tallos de las flores para hacer las salvias más cuidadas y promover otro florecimiento. Esto se llama "la poda de las flores marchitas".

Cuidado Invernal

En los climas templados, muchas salvias florecen en el invierno. Sin embargo, es entonces cuando la salvia VIBE® Ignition Purple descansa hasta la próxima estación de crecimiento. A no ser que un fenómeno inusual de frío se produzca, ella tolera las temperaturas del invierno de la Zona 7 o más caliente de Resistencia de las Plantas del Departamento de Agricultura de los EE.UU. Esto significa que sus raíces sobrevivirán temperaturas tan frías como -17º C. La base leñosa de las ramas de la planta podría ser visible sobre el terreno durante el invierno. Ud. puede esperar que las Salvias VIBE comiencen a brotar en la primavera, a no ser que Ud. viva en un área con temperaturas más frías en el invierno donde puede crecerlas como plantas anuales.

Cultivando en Macetas

Un jardín de macetas funciona bellamente con muchas salvias, incluyendo las Salvias VIBE. Las macetas ofrecen portabilidad, que ayuda cuando la exposición al sol o las condiciones climáticas cambian significativamente. Por ejemplo, cuando una primavera suave se transforma en un verano caliente, las macetas pueden ser reorganizadas para aprovecharse de la sombra y conservar la humedad. Las plantas en macetas, por lo general, necesitan más agua que las plantadas en el suelo. Sin embargo, un jardín de macetas tipo oasis, en lo que de otra manera sería un patio trasero seco, limita la cantidad de suelo que tiene que ser regado. La salvia VIBE® Ignition Purple es de un tamaño perfecto para una maceta o para una combinación de plantas en una maceta. Aunque es tolerante a la sequía, necesita más agua cuando es plantada en una maceta. Elija una mezcla de suelo sin tierra para maceta para maximizar la aeración y el drenaje.


Todas las Salvias VIBE han sido desarrolladas por

:

  • Dirección : Box 89, Elk CA 95432 USA
  • Teléfono : 707.877.1717
  • Fax: 707.877.1721
  • Correo Electrónico :
  • Sitio Web: www.vibesalvias.com

(c) 2015 Flowers by the Sea All rights reserved internationally
VIBE is a registered trademark of Flowers by the Sea

La salvia VIBE® Ignition Purple está protegida por una Patente de Planta de EE.UU. pendiente. La propagación sin autorización está prohibida.